967 595 333

L a V de 8:00 a 21:00
S de 10:00 a 14:00

Plan de Pago Personalizado

 

¿Qué es el Plan de Pago Personalizado?

Es un sistema especial que permite realizar ingresos a cuenta para el pago de tus recibos. Tú decides los plazos y las cantidades que mejor se ajusten a tus necesidades.

Una vez que elijas tu Plan, GTPA realizará los cargos en cuenta por la cantidad fijada y en los plazos que hayas establecido. En el caso de que los ingresos sean inferiores al importe de los recibos asociados al Plan, se emitirá un último cargo de regularización aproximadamente dos semanas antes de la finalización del periodo ordinario de cobro del tributo

En cualquier momento previo a la regularización, GTPA se compromete a devolverte las cantidades ingresadas en el plazo máximo de diez días.


 

¿Quién puede solicitar el plan de pago personalizado?


Cualquier contribuyente titular de un recibo


  ¿Cómo solicitar el plan de pago personalizado?
 
  • Por internet, a través de la  Oficina Virtual
  • Llamando al Teléfono de Atención al Contribuyente 967 595 333, identificándose personalmente y con el Número Localizador impreso en el recibo del ejercicio que se envía al docimicilio del contribuyente.
  • Acudiendo a cualquier  oficina 
  ¿Cuándo?
 


Puedes solicitarlo en cualquier momento antes del pago de los recibos de cada ejercicio, para ese ejercicio y los siguientes.


 

Requisitos
  • Facilitar una dirección de correo electrónico o teléfono móvil.
  • Entidades en las que puede domiciliar el pago fraccionado:
Banco Castilla La Mancha
Globalcaja
 BBVA
Banco Santander
Caja Rural de Castilla La Mancha
Sabadell
Banco Popular
Bankia

CONDICIONES QUE SE ACEPTAN CON LA SOLICITUD

DURACIÓN

La solicitud surtirá efectos para los siguientes periodos voluntarios de pago, teniendo validez por tiempo indefinido en tanto no exista manifestación en contrario por parte del sujeto pasivo y no dejen de realizarse los pagos en la forma establecida.

PAGO

Estos ingresos tendrán carácter de pagos a cuenta y se cargarán los días 5 de cada mes o hábil posterior. El importe de ajuste se cargará aproximadamente dos semanas antes de finalizar el periodo voluntario de cobro del tributo

MODIFICACION DE FRACCIONES:

El obligado al pago podrá modificar el número de los plazos o el importe de los mismos con una antelación mínima de siete días naturales a la fecha de cargo en cuenta de los plazos de pago, salvo en el último de ellos, formulando una nueva solicitud ante GTPA.

DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE INGRESOS:

Mediante solicitud expresa, el obligado al pago podrá obtener la devolución de las cantidades ingresadas a cuenta en cualquier momento anterior a la finalización del periodo voluntario de pago del tributo correspondiente, devolución que se realizará por GTPA en el plazo máximo de diez días, a contar desde la fecha de entrada de la solicitud en GTPA mediante transferencia bancaria a la misma cuenta en la que se efectuó el cargo.

LIQUIDACIÓN DEFINITIVA:

El importe del último plazo mensual se pasará al cobro a la cuenta bancaria en la última semana del periodo ordinario de cobro del tributo, y estará constituido por la diferencia entre la cuantía de los recibos correspondientes al ejercicio y las cantidades abonadas en los plazos anteriores.

FALTA DE PAGO DE LOS PLAZOS:

Si no se hiciera efectivo a su vencimiento el importe de algún plazo se incrementará en su cuantía la última fracción. Si no se hiciera efectivo el último de ellos, finalizado el periodo de pago voluntario, se iniciará el periodo ejecutivo por la cantidad pendiente, con los correspondientes recargos e intereses de demora.

DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE EXCESO DE INGRESOS:

Cuando el total de los ingresos a cuenta efectuados sea superior al importe de la cuota resultante de los recibos, GTPA procederá a imputar dicho remanente a los recibos del siguiente periodo impositivo. En cualquier momento el obligado al pago podrá instar ante GTPA la devolución del exceso ingresado, que se realizará en el plazo indicado en el punto -Derecho de devolución de ingresos-. Si transcurrido el plazo indicado, a contar desde la solicitud de devolución, no se ha ordenado el pago de la misma por causa no imputable al contribuyente, se aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora a que se refiere el artículo 26 de la Ley 58/2003, General Tributaria, desde el día siguiente al del término de dicho plazo y hasta la fecha en la que se ordene su pago, sin necesidad de que el contribuyente así lo reclame.

Contenidos relacionados
Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?