967 595 333

L a V de 8:00 a 21:00
S de 10:00 a 14:00

 

Compromiso social Gestalba:

Proyecto "Copa Europa 2017"

GESTALBA colabora con el club de baloncesto en silla de ruedas, perteneciente a la ASOCIACIÓN NACIONAL AMIAB DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Esta colaboración se enmarca dentro del interés de GESTALBA por promover acciones de valor e interés social.

AMIAB es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro.

Su club de baloncesto en silla de ruedas se creó en 1987 dentro del marco de actuación de la Entidad en su afán de integración, en todos los ámbitos de la sociedad, de las personas con discapacidad.

La función rehabilitadora de El CLUB DEPORTIVO AMIAB y la calidad deportiva de los que lo forman, hace posible la incorporación de personas interesadas en cualquiera de los deportes que en este club se desarrollan.

Por otro lado, la función de Sensibilización social del Club, se pone de manifiesto en la normalización del deporte para personas con discapacidad, con partidos de sensibilización, charlas deportivas en centros educativos y socio sanitarios…

 El Club AMIAB, de Baloncesto en Silla de Ruedas compite al máximo nivel:          

· Equipo en División de Honor (Máxima categoría de la Liga Nacional de BSR).
· Copa de SM el Rey (Subcampeón en la edición 2016-2017).
· Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
· Campeonato regional por clubs (Actual campeón temporada 2016).
. Copa de Europa.

 

 

 

Proyecto "Poción de Héroes"

Esta colaboración se enmarca dentro del interés de GESTALBA por promover acciones de valor e interés social.

 

 

La presentación del Proyecto ha tenido lugar en el Complejo Hospitalario y Universitario de Albacete. El proyecto ?Poción de Héroes? tiene como objetivo fundamental  dar apoyo psicológico a los niños y niñas enfermos de cáncer durante los tratamientos oncológicos.

Este proyecto, tal como ha explicado el Gerente del Complejo Hospitalario y Universitario de Albacete, ha tenido una excelente acogida en distintos hospitales de otras Comunidades Autónomas.

Se trata de dotar a los niños y niñas a los que se les administra tratamiento de quimioterapia de un "Maletín de Superpoderes" que les ayudara a creer en la superación de la enfermedad y al mismo tiempo cambiar la imagen del tratamiento contra el cáncer, ?la interacción con los superhéroes cambiara la percepción y el miedo al tratamiento de estos pequeños? según señalan sus promotores.